jueves, 11 de octubre de 2007

LA BUENA VIDA, FINALISTA DE LA SEMANA DE LA TAPA LEONESA


TRANS - FUSION I Originally uploaded by juanluisgx

La vinoteca La Buena Vida ha resultado elegida entre los 15 establecimientos finalistas del concurso de tapas de la Semana de la Tapa Leonesa, dentro del programa de fiestas de San Froilán.

La tapa en cuestión (croquetas de cecina de León) aspira a conseguir el premio de este certamen, al que se presentaron más de sesenta locales de la capital.

Próximamente, sabremos el veredicto del afortunado jurado que ha tenido que probar todas las delicatessen presentadas al concurso.

Más detalles en ESTE ENLACE

Actualización de octubre de 2008: La Vinoteca La Buena Vida participa en la 2ª Semana de la Tapa Leonesa

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el jueves 11 de octubre de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-

FIESTAS DE SAN FROILÁN 2007
Los 15 reyes de la tapa se disputan el manjar ganador


L.C.

LEÓN.— El jurado de la Feria de la Tapa se ha pronunciado y ha elegido a los 15 establecimientos que disputarán, en su calidad de finalistas, por el premio final.

No lo han tenido fácil. La variedad e imaginación gastronómica que han demostrado los 60 bares y restaurantes de la ciudad que participaron la semana pasada en la Feria de la Tapa, han provocado que el número de finalistas sea elevado.

De los 15 establecimientos que se disputarán el premio final, la mayoría han tenido como reyes del plato a productos tan tradicionales de la provincia como la morcilla, el pimiento o el queso de cabra. Pero hasta ahí llegan las coincidencias. Luego ha sido la imaginación y el maridaje de productos de siempre con técnicas culinarias vanguardistas las que han hecho el resto.

El jurado de la Semana de la Tapa Leonesa, presidido por la concejala de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, junto con los vocales Ramón Villa (artista y presidente de la Academia de Gastronomía Leonesa), Juan Carlos Uriarte (artista), José Carlos García (profesor de la Escuela de Hostelería), Enrique Suárez (asesor jurídico de la Fele), Rafa Guerrero (árbitro internacional de fútbol) y Marcelino Cuevas (periodista y crítico gastronómico), han tenido que recorrer los 60 establecimientos para poder determinar y elegir a los 15 finalistas del concurso.

Los elegidos han sido 'El Cuervo Taberna', con una tapa de queso de cabra con manzana en filloa de sangre; 'Latitud 42', que ofrecía mermelada de pimientos de Fresno con trocitos de queso de cabra; 'Nuevo Racimo de Oro', con terrina Beatriz con canela garrapiñada; 'La Jouja', con cremoso de queso de cabra y ronchitos con crujiente de cecina y chorizo; 'Camarote Madrid'; 'Cortijo Susi', con capricho de susi; 'Zuloaga', con milhoja de cecina y castaña; 'Amancio', con tosta de puerro de Sahagún confitado con cecina en revuelto gratinado con queso veigadarte; 'La Copla', con canutillo relleno de mermelada de pimientos del Bierzo con polvo de cecina; 'Ezequiel Degustación', con capricho de santi; 'El Faisán Dorado', con hamburguesa de lechazo; 'Gémina', con foie Bierzo; 'Cocinandos', con couland de morcilla con praliné de avellanas; 'La Buena Vida', con croquetas de cecina; y Cava Santa Clara, con SAR.

juanluisgx dijo...

Publicado por www.diariodeleon.es el lunes 8 de octubre 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Quince bares llegan a la final

Un total de quince establecimientos -entre bares y restaurantes- han sido elegidos como finalistas de la Semana de San Froilán. Se trata de El Cuervo Taberna, Latitud 42, Nuevo Racimo de Oro, La Jouja Vino y Picoteo, Camarote Madrid, Cortijo Susi, Zuloaga, Amancio, La Copla, Ezequiel Degustación, El Faisán Dorado, Cafetería Gémina (Tryp), Cocinandos, La Buena Vida Vinoteca y la Cava de Santa Clara.

El jurado tiene previsto pasar por estos locales para elegir la mejor tapa leonesa y los tres accésit a la tapa más tradicional, la más innovadora y la de mejor presentación. Los ganadores se darán a conocer antes del día del Pilar.

La concejala de Turismo y Fietas, Susana Travesí, los artistas Ramóno Villa y Juan Carlos Uriarte, el profesor de la Escuela de Hostelería, José Carlos García, el asesor jurídico de la Fele, Enrique Suárez, Rafa Guerrero, árbitro internacional, y el periodista y crítico gastronómico de Diario de León, Marcelino Cuevas, integran el jurado de la Semana de la Tapa Leonesa en esta nueva edición.