viernes, 25 de octubre de 2013

MAYBE YOU TOO INSIGNIFIGURE - EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE EDUARDO FANDIÑO - 2.11.13


Cartel para la exposición fotográfica de Eduardo Fandiño 
MAYBE YOU TOO INSIGNIFIGURE 
que se inaugurará el sábado 2 de noviembre´13 en la Vinoteca La Buena Vida con una fiesta en la que pincharán los DJs M4rtinfdeZETA y JOTA 69.


5 comentarios:

juanluisgx dijo...

La exposición consiste en un recorrido fotográfico al margen de la formalidad común: Eduardo Fandiño construye sus imágenes partiendo de conceptos como el collage hacia el montaje fotográfico; se apropia de elementos autónomos y/u objetos encontrados en la realidad cotidiana para entrelazarlos y confundirlos con lo orgánico, con lo humano, muy presente también en sus obras. Esta colección de fotografías explora temáticas de una naturaleza totalmente escénica u onírica, se crea una realidad narrativa paralela en la que se entremezclan conceptos como la autocensura o la perdida de identidad.

Estas composiciones fotográficas convergen en una vertiente artística aún poco investigada en el país conocida como foto-surrealismo o fotografía del absurdo, no obstante el trabajo del artista es mas complejo: Las prácticas artísticas de Eduardo Fandiño se mueven entre las fronteras de la composición de imágenes, instalaciones artísticas o performances.

Desde este eclecticismo trata de subvertir la relación que se crea entre el público y el objeto artístico. Su obra suele ser predominantemente intimista; profundiza en las relaciones entre organismo y materia o en otro tipo de conflictos o choques morales como la autocensura mencionada anteriormente y presente en esta muestra.

En su trabajo más reciente ha realizado diferentes instalaciones artísticas en el entorno de León así como performances gastronómicas en las que integra los alimentos, los participantes o el entorno en el que se desarrolla la acción como parte de la propia experiencia performativa.

Sus creaciones se han mostrado en diferentes exposiciones a lo largo de los últimos años en Alemania como: "Rundgang 2009" y “Rundgang 2011” -Kunstakademie Münster. O también: "ICH BIN WER ICH BIN. WER" y “HOME SWEET HOME” en Haverkamp Festival (festival de arte emergente) Münster (Alemania)

juanluisgx dijo...

Noticia de la inauguración de la exposición en la web de leonoticias.com

'Maybe you too insignifigure'
La vinoteca La Buena Vida presenta un nuevo proyecto expositivo del artista leonés Eduardo Fandiño

juanluisgx dijo...

Noticia de la exposición en el Diario de León:

El sábado, Eduardo Fandiño inaugura Maybe you too insignifigure, un pequeño ‘aperitivo’ de su arte, en la Vinoteca La Buena Vida (calle Señor de Bembibre, 17). La exposición consiste en un recorrido fotográfico al margen de la formalidad común. Piernas con globos o mujeres tapadas por una enorme mata de pelo.... Instantáneas en las que el cuerpo humano es el centro. Imágenes que conforman un diario de sensaciones, sueños e ideas absurdas. La exposición se articula en tres partes: cuatro fotos de gran formato; una columna con dos fotos de mujeres agachadas y censuradas, así como el currículum también autocensurado del artista —un cuadro en acuarela con tachones que crean una biografía disparatada e inconexa—; y, por último, una intervención en los baños (dos dibujos), que ponen al público en el aprieto de traspasar los aseos del otro sexo y romper los convencionalismos sociales.

Ponga un extraño en su mesa
El artista leonés Eduardo Fandiño organiza ‘performances gastronómicas’ en medio del campo o en el escaparate de una tienda, en las que los comensales ni se conocen ni saben qué van a comer.

juanluisgx dijo...

Noticia de la exposición de Eduardo Fandiño en ALL MAGAZINE

NATURALEZA ONÍRICA Y AUTOCENSURA

juanluisgx dijo...

La exposición en la noticia de ileon.com

“Para crear parto de mi subconsciente y de mis sueños, del mundo puramente onírico”
La vinoteca La Buena Vida presenta este sábado a las 21.00 horas un nuevo proyecto expositivo del artista leonés Eduardo Fandiño bajo el título 'Maybe you too insignifigure'.