viernes, 18 de enero de 2013

VISITA VIRTUAL A LA EXPOSICIÓN DE ALMAZUELAS EN LA VINOTECA LA BUENAVIDA - LEÓN



Ya puedes ver la visita virtual a la exposición de ALMAZUELAS, con fotografías de juanluisgx en la Vinoteca La Buena Vida (León, Spain).

ALMAZUELAS EN LA VINOTECA LA BUENA VIDA - LEÓN


ALMAZUELAS EN LA VINOTECA LA BUENA VIDA - LEÓN

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

ALMAZUELAS

(fuente: Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)
almozala o almozalla
(Del ár. hisp. almusálla, tapiz de plegaria, y este del ár. clás. musallà, lugar para rezar).
1. f. En textos aljamiados y moriscos, tapiz o alfombrilla para la oración.
2. f. En textos aljamiados y moriscos, lugar donde se ora.
3. f. ant. Cobertor de cama.
4. f. ant. Tapiz o paño ornamental.

(fuente: Wikipedia)
Almazuela
Una almazuela es una manta, prenda de vestir o tejido en general, construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos. Deriva de la voz árabe almozala o almozaia, de almoçala, alfombrilla, cobertor de cama. La almazuela está documentada por primera vez en textos riojanos del siglo XVII. Equivalente al término inglés patchwork, término más utilizado en los países de habla hispana que "almazuela". Este término se usa habitualmente en la comunidad autónoma de La Rioja, donde esa artesanía es muy popular y tiene muchos seguidores.

juanluisgx dijo...

Juan Luis García Diez

1966, Cistierna (León). Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la música.
En el ámbito de la fotografía, ha sido galardonado con el primer premio en el V Concurso
de Fotografía de Arquitectura Contemporánea del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (2003), y en la XIX Muestra “Llanes, puerta turística de Asturias” (2006). Fue finalista en el 21º Concurso “Caminos de Hierro” 2007.
Ha participado en varias exposiciones colectivas: El paisaje en el coleccionismo leonés (León, 2007), We are all photographers now (Lausanne, 2007), Exposición itinerante 21º Concurso “Caminos de Hierro” (España, 2007-08), “La herencia del Reino de León a través de la Arquitectura – Interpretaciones” (Junio-Septiembre 2010), Punto de encuentro, de la Asociación Focus (Museo Vela Zanetti, 2011), Tras los pasos (Hotel Quindós, 2012), Wallpeople León 2012.
Ha realizado trabajos fotográficos para editoriales, portadas de libros, producciones discográficas, y para multitud de actividades musicales vinculadas a la Universidad de León y al Conservatorio de León.
Ha realizado varias exposiciones individuales: Ecos de sombras (León, 2003-04), Fotografía en Blanco y Tint@ (León, 2007), fotografí@típica (León, 2007), Exposición Itinerante en diversos centros de la Universidad de León y los Conservatorios de León y Astorga (León 2007-08), Memorias d´un francmirador (Ciutadella de Menorca 2007), Nunc est bibendum, nunc pede libero pulsanda telus (León, 2007-08), Sospechosos inhabituales – Galería de Retratos Contemporáneos (León 2008-09 y 2011), Pequeño Tratado de Urbanismo (León 2009), Ficciones y Realidades y Pareidolias (León, 2012)

http://juanluisgxfoto.blogspot.com