jueves, 2 de abril de 2009

SEÑORÍO DE MOGROVEJO TINTO CRIANZA 2006 PRIETO PICUDO - BODEGAS MEORIGA - VINO DEL MES - ABRIL´09

Después de la exitosa presentación de Bodegas MEORIGA en la Vinoteca La Buena Vida el pasado 1 de abril´09 en la que se pudo catar la colección de cinco vinos de SEÑORÍO DE MOGROVEJO, uno de ellos, el Tinto Crianza 2006 de Prieto Picudo será el protagonista de nuestra vinoteca durante el mes de abril´09.

3 comentarios:

López Izcueta dijo...

Lo acabo de probar. La verdad es que he descubierto un tesoro en la Prieto Picudo. He probado algún otro de esta variedad, como alguno de Gordonzello, pero éste Mogrovejo me ha conquistado. Tiene un buen carácter, sin embargo es untuoso y con ese ligero astringente que le da la variedad. Buena madera ¡¡24 meses!!, me gusta el ensamblaje conseguido. Déjalo respirar un buen rato y te lo agradecerá enormemente.

Anónimo dijo...

Acabo de probar por pura casualidad este vino y me he terminado de enamorar de una de las sorpresas de los últimos años: la Prieto Picudo. Conocida por sus rosados, esto es una auténtica sorpresa. Un tinto con ¡¡24 meses de madera!! y que está sencillamente sensacional. Untuoso, con el toque astringente de la variedad, bien ensamblado, muy potente y carnoso. Hay que dejarlo respirar un buen rato para que saque todo lo que lleva dentro. Y debe ganar aún en unos años...! Me ha encantado.

La Buena Vida dijo...

Se nos había pasado, pero aquí está la noticia aparecida en el Diario de León el 2 de Abril´09

Meóriga descorcha en «La Buena Vida» ( Diario de León - 02/04/2009 )